Gibraltar

Gibraltar hará la prueba del Covid-19 cada dos semanas a los usuarios de las residencias de ancianos

  • El Peñón adopta una serie de medidas para proteger a la tercera edad ante el coronavirus

El Peñón de Gibraltar, visto desde La Línea de la Concepción.

El Peñón de Gibraltar, visto desde La Línea de la Concepción. / Erasmo Fenoy (La Línea)

Los Servicios de Residencia para la Tercera Edad de Gibraltar han incrementado sus planes de contingencia e implementado una serie de medidas para proteger a los residentes frente al reciente incremento de los casos positivos en Covid-19 en la comunidad. Entre las medidas implementadas, se realizará la prueba del coronavirus a los residentes con mayor frecuencia: cada dos semanas, en vez de cada cuatro semanas.

Además, se interrumpirán las excursiones de los residentes a lugares públicos en la comunidad. Se hará una excepción con los residentes independientes. Se deberá llevar equipos de protección de personal y cumplir el Horario Dorado (Golden Hour) del Gobierno de Gibraltar.

Los horarios de visita se reducirán y serán de 16:00 a 18:00, con un máximo de dos visitantes por residente al día. Se hará una excepción con los familiares de los residentes que reciben asistencia paliativa.

Los Servicios de Residencia instan a los familiares de los usuarios a cumplir estas medidas para proteger a sus seres queridos frente al Covid-19, que podría tener consecuencias catastróficas para los residentes vulnerables y los usuarios de los servicios. El número de casos positivos en la comunidad será continuamente revisado y se seguirán las recomendaciones de Salud Pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios