Gibraltar

Gibraltar hará la prueba del Covid-19 cada dos semanas a los usuarios de las residencias de ancianos

  • El Peñón adopta una serie de medidas para proteger a la tercera edad ante el coronavirus

El Peñón de Gibraltar, visto desde La Línea de la Concepción. El Peñón de Gibraltar, visto desde La Línea de la Concepción.

El Peñón de Gibraltar, visto desde La Línea de la Concepción. / Erasmo Fenoy (La Línea)

Los Servicios de Residencia para la Tercera Edad de Gibraltar han incrementado sus planes de contingencia e implementado una serie de medidas para proteger a los residentes frente al reciente incremento de los casos positivos en Covid-19 en la comunidad. Entre las medidas implementadas, se realizará la prueba del coronavirus a los residentes con mayor frecuencia: cada dos semanas, en vez de cada cuatro semanas.

Además, se interrumpirán las excursiones de los residentes a lugares públicos en la comunidad. Se hará una excepción con los residentes independientes. Se deberá llevar equipos de protección de personal y cumplir el Horario Dorado (Golden Hour) del Gobierno de Gibraltar.

Los horarios de visita se reducirán y serán de 16:00 a 18:00, con un máximo de dos visitantes por residente al día. Se hará una excepción con los familiares de los residentes que reciben asistencia paliativa.

Los Servicios de Residencia instan a los familiares de los usuarios a cumplir estas medidas para proteger a sus seres queridos frente al Covid-19, que podría tener consecuencias catastróficas para los residentes vulnerables y los usuarios de los servicios. El número de casos positivos en la comunidad será continuamente revisado y se seguirán las recomendaciones de Salud Pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios