Coronavirus Un positivo por Covid en la escuela primaria Bishop Fitzgerald de Gibraltar

  • La oficina de rastreadores aísla a ocho alumnos y dos miembros del personal del centro

  • El Peñón sube a 70 casos activos tras hacer 1.500 test en una jornada

El centro de Gibraltar. El centro de Gibraltar.

El centro de Gibraltar. / Nacho Marín

Gibraltar ha registrado un nuevo caso positivo en las aulas. El Gobierno ha identificado un enfermo de Covid-19 en la escuela primaria superior Bishop Fitzgerald, donde la oficina de rastreadores ya ha aislado a diez personas (ocho alumnos y dos miembros del personal del centro).

Las autoridades del Peñón explican que el equipo de seguimiento de contactos se ha estado comunicando con el personal de la escuela y el Departamento de Educación para identificar los contactos cercanos que deben aislarse por sí mismos. "La última información disponible es que se ha considerado que 10 personas han estado en estrecho contacto con el caso positivo y se ha dado instrucciones a todos para que se auto aíslen". 

El Gobierno gibraltareño recuerda que "los alumnos que asisten a la escuela primaria superior Bishop Fitzgerald deben asistir con normalidad si no son contactados por la oficina de seguimiento de contactos". Las autoridades insisten a los padres que los niños con síntomas de Covid-19 no deben asistir a la escuela. La recomendación es "quedarse en casa, aislarse y llamar al 111".

Casi 1.500 test en un día

Por otra parte, el Gobierno gibraltareño ha notificado un caso activo más de coronavirus después de haber realizado casi 1.500 test en la última jornada. El Peñón ha contado ocho nuevos positivos de Covid y siete curados, lo que deja la cifra de contagios totales en 476, la de curados totales en 405 y la de casos activos en este sábado 10 de octubre en 70, todos residentes.

Gibraltar mantiene a una persona hospitalizada por Covid y ha rebajado el número de personas en autoaislamiento a 388 [-23]. El total de test realizados por Sanidad asciende a 53.157, 16.375 a personal de primera línea en los trabajos esenciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios