Gibraltar

La Policía de Gibraltar ofrece 25.000 libras por ayudar a esclarecer el asesinato de Michael Montegriffo

  • El suceso tuvo lugar el pasado mes de julio en en Prince Edward’s Road

  • El cuerpo cree que alguien tiene pistas de lo ocurrido pero tiene miedo de contarlo

El cartel en el que se anuncia la recompensa de 25.000 libras El cartel en el que se anuncia la recompensa de 25.000 libras

El cartel en el que se anuncia la recompensa de 25.000 libras / GBC

La Policía Real de Gibraltar ofrece una recompensa de 25.000 libras (unos 28.700 euros) a cualquier persona que facilite información sobre el asesinato de Michael Montegriffo, ciudadano gibraltareño de 58 años que fue hallado muerto en Prince Edward’s Road el pasado mes de julio. La víctima fue atendida por unas heridas en la cabeza antes de ser trasladado al hospital de San Bernardo, donde finalmente falleció.

Los detalles de la recompensa, la de mayor cuantía hasta ahora en Gibraltar, los hizo públicos el pasado martes los inspectores jefe de la RGP Brian Finlayson y Roy Pérez. Los agentes que han llevado a cabo la investigación han consultado a expertos forenses y de comportamiento externos y creen que en el asesinato puede estar involucrado algún conocido de la víctima o de su entorno. 

También señalan que es probable que el origen de la agresión mortal fuera por un problema entre ambos, pero que el presunto autor de su muerte no tenía la intención de acabar con su vida. Por este motivo intuyen que  esta persona podría haber actuado de forma impulsiva.

Los inspectores señalan que el culpable del asesinato podría abandonado la zona de forma repentina y haber cambiado sus patrones de estilo de vida. El individuo también podría haber alterado su apariencia y haber prestado una inusual atención a la cobertura de noticias de este incidente.

La Policía cree que alguien sabe algo de lo ocurrido, pero que no está dispuesta a hablar o que tiene miedo a hacerlo. Por este motivo ofrece la recompensa.

Maurice Montegriffo, padre del fallecido, hizo un emotivo llamamiento a la colaboración ciudadana y agradeció a la Policía el trabajo realizado. Cualquier persona con información relacionada con este caso puede contactar con la RGP en el teléfono 200 72500.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios