Gibraltar

Picardo comparece este martes en la Cámara de los Lores para explicar el acuerdo del Brexit

  • El ministro principal de Gibraltar ofrecerá detalles sobre la negociación y lo que se espera en el futuro

Fabian Picardo, en su despacho. Fabian Picardo, en su despacho.

Fabian Picardo, en su despacho. / E. S.

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, comparecerá este martes en la Cámara de los Lores británica para explicar el acuerdo alcanzado entre España y Reino Unido sobre el Peñón. Picardo será cuestionado por el Comité de la Unión Europea a las 16:00, hora de Londres (17:00 en Gibraltar y España).

El Comité interrogará a Picardo sobre cómo es probable que el acuerdo de principio afecte la relación de Gibraltar con España y la UE. La sesión también cubrirá cómo surgió el acuerdo, cuál es el proceso para que entre en vigencia y qué significa el acuerdo para la soberanía de Gibraltar.

Estarán sobre la mesa, además, los respectivos roles de los gobiernos de Gibraltar, Reino Unido y España hasta este momento y cómo han interactuado entre sí, incluida la participación de la UE en el proceso y cómo es probable que las relaciones evolucionen.

El impacto del acuerdo sobre el terreno en puertos, aeropuertos y el paso fronterizo con España y el funcionamiento de la unión aduanera a medida entre la UE y Gibraltar también se encuentran entre los asuntos por los que se interesarán los Lores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios