Final de la temporada

La pesca recreativa de atún rojo, prohibida desde este lunes en Gibraltar

  • La veda se aplica desde las 12:00 de hoy, lunes 19 de agosto

  • El Peñón tenía autoasignado una cuota de 16,74 toneladas

Una vista aérea del Peñón de Gibraltar. Una vista aérea del Peñón de Gibraltar.

Una vista aérea del Peñón de Gibraltar.

El Departamento de Medio Ambiente, Patrimonio y Cambio Climático de Gibraltar ha comunicado este lunes a los pescadores recreativos que la temporada de pesca de atún rojo en las aguas que el Peñón reclama como propias ha quedado prohibida a partir de las 12:00 de hoy.

La aplicación de esta medida supone el final de la temporada de pesca de esta especie que, en el caso de Gibraltar, no se rige por las normas de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT por sus singlas en inglés). Es decir, el Gobierno de Gibraltar se considera la única autoridad competente en esta materia en lo que concierne a las aguas en litigio.

La temporada de pesca del atún se reanudó el martes 6 de agosto tras una suspensión temporal establecida el 19 de julio. Inicialmente estaba previsto que la temporada terminase el 15 de octubre, salvo que el total de capturas permisibles se alcanzara con anterioridad. Cuando se reanudó la temporada, quedaban apenas 2,35 toneladas de las 16,74 que el Gobierno del Peñón había establecido como techo máximo de capturas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios