Gibraltar

"Un despiste" llevó a la patrullera de Aduanas al puerto de Gibraltar

  • Persecución de una embarcación del SVA a una 'goma' tras negarse a obedecer la orden de parar su marcha

La patrullera de Aduanas, en el puerto de Gibraltar. La patrullera de Aduanas, en el puerto de Gibraltar.

La patrullera de Aduanas, en el puerto de Gibraltar. / E.S. (Gibraltar)

"Un despiste" y la imposibilidad de "detener su marcha a tiempo" ha llevado a una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) a introducirse en aguas del puerto de Gibraltar este miércoles cuando perseguía a una lancha semirrígida del Peñón, que se había dado a la fuga y sospechosa de estar realizando una actividad ilícita.

Fuentes de las autoridades españolas consultadas por Europa Sur apuntan a que, en torno a las 14:30, la patrullera del SVA detectó la presencia de la goma y procedió a darle el alto. Los agentes que se encontraban a bordo de la embarcación adscrita a Aduanas, según las mismas fuentes, sospechaban que la lancha gibraltareña había participado en una operación de contrabando de tabaco o de hachís. De hecho, apuntan, horas antes se habían detectado varios fardos de droga en las inmediaciones.

"La patrullera fue detrás de ellos y, cuando se quiso dar cuenta, estaba dentro sin que le diera oportunidad a detener su marcha a tiempo", aseguran fuentes españolas

A renglón seguido se inició una persecución en aguas próximas al Peñón que concluyó en las aguas interiores del puerto de este último, donde el SVA carece de jurisdicción. "La patrullera fue detrás de ellos y, cuando se quiso dar cuenta, estaba dentro sin que le diera oportunidad a detener su marcha a tiempo", aseguran las fuentes consultadas, que restan toda trascendencia a lo ocurrido. "Fue un despiste", apostillan.

Las autoridades de Gibraltar han informado que han dado cuenta de lo ocurrido “al Gobernador y la Foreign, Commonwealth and Development Office".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios