Gibraltar

El Parlamento de Gibraltar retoma sus sesiones este jueves

  • El Gobierno defenderá su gestión de la pandemia ante la oposición

Una sesión en el Parlamento de Gibraltar. Una sesión en el Parlamento de Gibraltar.

Una sesión en el Parlamento de Gibraltar. / E. S.

El Parlamento de Gibraltar se reunirá este jueves por primera vez en más de dos meses, dado que las sesiones quedaron suspendidas debido a la pandemia de Covid-19. El Gobierno ha trabajado estrechamente con el Parlamento con el fin de encontrar soluciones de cara a facilitar la sesión, que tendrá lugar de modo que se puedan cumplir las normas de distanciamiento social. Esto conlleva que los diputados, a ambos lados de la Cámara, se sentarán en dos filas, una frente a la otra. Para ello, se ha incorporado otro banco tras las filas de escaños ya existentes.

En respuesta a las preguntas de la oposición, el Gobierno defenderá su gestión de la pandemia de Covid-19 y el "éxito" de sus políticas hasta la fecha. El ministro principal, Fabián Picardo, comentó: “Estoy deseando volver al Parlamento. Tenemos que aprobar un Proyecto de Ley sumamente importante en relación con las situaciones de insolvencia y llevaré a cabo una declaración sobre el trabajo realizado en el marco de la gestión de la pandemia de Covid-19 desde que el Parlamento se reunió por última vez", indicó.

"Asimismo, abordaré las preguntas planteadas por los miembros de la oposición, que constituye una parte importante del mandato del Parlamento y el motivo por el que, desde que soy ministro principal, siempre intentamos mantener una sesión mensual del Parlamento para tratar estas cuestiones. Hemos cumplido ese compromiso todos los meses que hemos podido, salvo en el periodo de elevada intensidad en las negociaciones del Brexit. Volvemos al Parlamento bajo la vigencia del Estado de Incidente Grave porque nuestro sólido instinto democrático nos lleva a someternos al escrutinio de la oposición siempre que sea posible. Sin duda alguna, habrá mucho de lo que hablar y debatir, pero espero que podamos mantener en todo momento un tono de respeto mutuo", sentenció. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios