Problema laboral

Gibraltar reducirá los pagos al Ministerio de Defensa por dos días de cierre del aeropuerto

  • El aeródromo del Peñón no pudo operar vuelos el jueves y el viernes por enfermedad del personal 

Un avión de easyJet, en el aeropuerto de Gibraltar.

Un avión de easyJet, en el aeropuerto de Gibraltar. / E. S.

El Gobierno de Gibraltar, "extremadamente decepcionado" por el cierre del aeropuerto los pasados jueves y viernes debido a la falta de personal por enfermedad, ha informado a la GBC de que reducirá la cantidad que debe pagar al Ministerio de Defensa por la gestión del aeródromo durante el mes de septiembre para reflejar la reducción en el servicio prestado. Defensa es el responsable de la gestión del aeropuerto a través de una empresa, NATS

El ministro de Turismo, Vijay Daryanani, indica en la GBC que el Ministerio de Defensa "está siendo defraudado por su contratista" y que "el pueblo de Gibraltar está siendo defraudado a su vez por el Ministerio de Defensa", por lo que solicita a NATS que aborde a causa de la escasez de trabajadores y proporcione soluciones provisionales y a largo plazo.

NATS se excusó afirmando que había intentado todas las vías para cubrir el déficit de personal, aunque sin éxito, y explicó que ha contratado personal de apoyo adicional que requiere que se completen los controles de seguridad y luego se sometan a un amplio proceso de capacitación antes de comenzar sus funciones de apoyo de seguridad en Gibraltar. Esta capacitación toma meses en lugar de semanas para completarse debido a la naturaleza especializada de los roles. La empresa también pidió disculpas a los clientes y pasajeros afectados.

De Málaga a Gibraltar en taxi

Los pasajeros que llegaron el jueves por la noche a Málaga debido al cierre del aeropuerto de Gibraltar tuvieron que tomar taxis. Según explica la GBC, después de aterrizar, los viajeros tuvieron que permanecer en sus asientos durante 90 minutos mientras el personal de la aerolínea solicitaba los visados Schengen

EasyJet había organizado algunos autocares para bajar a los pasajeros, pero debido a este retraso los autobuses se marcharon, por lo que los viajeros tuvieron que organizar sus propios viajes en taxi, pagando entre 150 y 180 euros de sus propios bolsillos. La aerolínea les pidió que presentaran una reclamación para recibir un reembolso. En algunos casos, no llegaron al Peñón hasta cinco horas después de la llegada a Málaga. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios