Gibraltar

Coronavirus: Gibraltar pide a los padres que no envíen al colegio a sus hijos esta semana

  • El Gobierno del Peñón solicita que solo vayan aquellos alumnos cuyos padres no tengan otra alternativa ante el gran incremento de casos

La escuela Saint Paul de Gibraltar La escuela Saint Paul de Gibraltar

La escuela Saint Paul de Gibraltar / E.S.

El Gobierno de Gibraltar ha pedido a los padres que traten de evitar que sus hijos vayan al colegio este lunes y martes previos a las vacaciones navideñas ante el elevado número de casos de coronavirus que está registrando en los últimos días el Peñón -26 únicamente este domingo - y que han obligado al endurecimiento de las medidas.

En una nota de prensa, se especifica que los centros permanecerán abiertos, especialmente para aquellos padres que no tengan otra alternativa para dejar a sus hijos a lo largo de estos días, pero no habrá docencia y las fiestas navideñas han quedado todas suspendidas.

El Gobierno del Peñón también ha recordado que el objetivo de esta petición es reducir el contacto social, por lo que pide que los jóvenes se queden en casa, dentro de su burbuja familiar y eviten reunirse entre ellos. Igualmente, piden que se evite el contacto entre ellos y las personas de mayor edad.

En la misma nota, el Gobierno ha aprovechado para agradecer a los profesores su labor y supervisión de los más pequeños en estas circunstancias tan complicadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios