Brexit La oposición recrimina al Gobierno haber conocido el acuerdo sobre Gibraltar en la prensa

La frontera entre España y Gibraltar en La Línea. La frontera entre España y Gibraltar en La Línea.

La frontera entre España y Gibraltar en La Línea. / Erasmo Fenoy

El Partido Popular y Ciudadanos han recriminado al Gobierno que se han enterado en la prensa de los detalles del acuerdo alcanzado entre España y Reino Unido sobre Gibraltar el pasado 31 de diciembre. La oposición ha criticado que la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, se comprometió a comparecer en el Congreso para informar de su contenido.

La secretaria de Internacional del PP, Valentina Martínez, ha lamentado el "ninguneo al que el Ministerio de Exteriores somete al Parlamento", puesto que, pese a haber pedido expresamente el texto del acuerdo alcanzado aún no lo ha recibido y, sin embargo, este lunes se han conocido algunos detalles en la prensa.

Según la también portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Congreso, no es comprensible que hayan conocido los detalles de "este acuerdo histórico" el resto de estados miembros de la UE antes que la oposición.

En este sentido, Martínez ha afeado al Gobierno lo sucedido, recordando que tanto la ministra como el Ejecutivo insisten en que la política exterior "sea una política de Estado, que haya acuerdos y que no hagamos partidismo" en esta materia pero "es difícil colaborar".

En la misma línea se ha pronunciado la portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja, Marta Martín, que ha adelantado que el partido va a "registrar una pregunta para que el Gobierno explique por qué el acuerdo ha sido conocido antes por la prensa que por las Cortes". "Es un preacuerdo muy importante y confiamos en que la ministra pueda detallárnoslo cuanto antes", ha añadido en declaraciones a Europa Press.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios