Gibraltar

La oposición conoce los problemas de las asociaciones de pensionistas

  • Socialistas y liberales se comprometen a mantener las ayudas del Community Care

La oposición se reunió recientemente con tres asociaciones de pensionistas y personas mayores con el objetivo de conocer sus preocupaciones y problemas, dentro de su ronda de contactos previa a las elecciones generales.

Según informó la coalición de socialistas y liberales en un comunicado de prensa, el socialista Fabian Picardo y el liberal Joseph García mantuvieron un encuentro con la Asociación de Trabajadores del Sector Privado y la Asociación de Pensionistas.

Varios asuntos fueron tratados por los participantes, entre ellos algunos que ya han formado parte de los programas electorales de ambas formaciones políticas. Entre estos temas, destaca un nuevo sistema para dotar a los pensionistas de una ayuda económica adicional que garantice un nivel de vida acorde al crecimiento de la economía.

Por otro lado, hubo una reunión con la Asociación de Personas Mayores a la que también asistieron los portavoces de la oposición para los temas de Vivienda y Salud y Servicios Sociales, Charles Bruzon y Neil Costa, respectivamente.

El tercer encuentro fue entre la oposición y la Asociación de Pensionistas de Gibraltar. En el transcurso del mismo, socialistas y liberales "dejaron claro que su política pasa por mantener los pagos del Community Care".

Según expuso la coalición en el comunicado, estas reuniones "han resultado ser muy útiles y constructivas para conocer de primera mano las preocupaciones de estas organizaciones y sus integrantes".

Tanto Fabian Picardo como Joseph García se comprometieron en repetir estos contactos con estas asociaciones cada cuatro meses "tanto en el Gobierno como en la oposición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios