Covid-19

Gibraltar registra ocho nuevos casos activos de coronavirus y se sitúa en 73

  • Además hay 39 personas aisladas tras detectarse dos nuevos contagios en colegios del Gobierno

El colegio St Joseph, donde se ha registrado un caso de coronavirus. El colegio St Joseph, donde se ha registrado un caso de coronavirus.

El colegio St Joseph, donde se ha registrado un caso de coronavirus. / E. S.

El número de casos activos de coronavirus en Gibraltar se ha situado este martes en 73 después de que se hayan registrado 13 nuevos positivos y cinco recuperados. De estos nuevos contagios, dos corresponden a colegios del Gobierno, donde 39 personas han tenido que ponerse en aislamiento. Uno de los casos se ha detectado en el colegio de primaria St Joseph y el otro, en el colegio Bayside

El equipo de Rastreo de Contactos se ha comunicado con el personal de ambos colegios y con el Departamento de Educación y ha entrevistado a las personas relevantes. Se ha informado a todas las personas que han sido identificadas como contactos estrechos de los casos positivos que deberán aislarse.

El positivo del colegio St Joseph es el primero identificado en este centro, donde nueve personas (cinco miembros del personal y cuatro estudiantes) han estado en contacto estrecho con el caso positivo y se les ha indicado que se aíslen.

El caso del colegio Bayside es el tercero registrado en la escuela. No se ha identificado un vínculo epidemiológico entre este caso positivo y el anterior caso. 30 personas del recinto escolar, todos  estudiantes, han estado en contacto estrecho con el caso positivo y se les ha indicado que se aíslen. 

El Gobierno de Gibraltar solicita que las personas que tengan preocupaciones sobre esta información se pongan en contacto con el jefe de estudios del colegio y recuerda a los padres que los niños y los jóvenes con síntomas de Covid-19 no deberían acudir al colegio. Deberían quedarse en casa, aislarse y llamar al 111.

Los estudiantes de estos dos centros, señala el Ejecutivo llanito, deben acudir a clase como siempre si la Oficina de Rastreo de Contactos no se ha puesto en contacto con ellos. Los contactos estrechos y los hermanos de los niños que deben aislarse deben asistir al colegio como siempre a no ser que la Oficina de Rastreo de Contactos indique lo contrario.

Cifras globales

Hasta este martes, la Autoridad Sanitaria ha realizado 54.372 test, de los que hay 62 pendientes de resultados. Desde el comienzo de la pandemia se han registrado 499 casos y se han recuperado 424 personas. En total, hay 420 personas en autoaislamiento y dos hospitalizados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios