Gibraltar

El número de casos activos de coronavirus en Gibraltar baja a 40

  • El peñón detecta tres nuevos positivos y seis curados

Varias personas se encaminan al paso aduanero entre La Línea y Gibraltar. Varias personas se encaminan al paso aduanero entre La Línea y Gibraltar.

Varias personas se encaminan al paso aduanero entre La Línea y Gibraltar. / Erasmo Fenoy (La Línea)

El número de casos activos en Gibraltar vuelve a caer por tercer día consecutivo. Este jueves se sitúa en 40 el número de personas que actualmente dan positivo en la enfermedad después de que la Autoridad Sanitaria haya rebajado en dos esta cifra.

El día se ha saldado también con tres nuevos positivos, que elevan el total de casos detectados a 298. De ellos, 246 ya se han recuperado, seis más que el miércoles. Todos los casos activos son residentes en Gibraltar. Desde hace varios días, Gibraltar no ofrece datos de casos activos de trabajadores transfronterizos debido a que ya los contabiliza España, lo que explica el desajuste de datos entre activos, recuperados y casos totales. 

Actualmente, hay también 218 personas en autoaislamiento, 12 más que el miércoles. Gibraltar ha realizado 35.708 pruebas desde el inicio de la pandemia, de las que 256 están pendientes de resultado. De ellas, 12.758 test pertenecen al muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios