Gibraltar

El nuevo puente ha costado 634.000 euros

  • El Parlamento celebra una sesión con cuestiones sobre obras, cultura, patrimonio y medio ambiente

El Parlamento de Gibraltar celebró ayer una sesión en la que hubo un gran número de ruegos y preguntas ya que la oposición había presentado más de 500 cuestiones.

El presidente del Parlamento tuvo que llamar al orden cuando el miembro de la oposición Gilbert Licudi, recibió un gran número de protestas al realizar varias preguntas sobre la situación del tráfico en el Peñón y el caos circulatorio que viven los gibralteros. A raíz de una de las cuestiones presentadas por Licudi se ha sabido que las obras del puente Smith Dorrian han supuesto un coste de 634.655 euros y que el Gobierno ha recibido cinco propuestas para las obras del túnel Dudley Ward, las cuales están siendo actualmente estudiadas antes de salir a concurso.

En contestación a unas preguntas el miembro de la GSLP, Steven Linares, el Gobierno ha confirmado que el crematorio estará terminado para abril de 2008.

En cuanto al Teatro Real, el GSD ha insistido en que sigue prefiriendo que la instalación se mantenga donde está pero informó de que aunque no encargará un informe detallado de la situación si llevará a cabo un ejercicio de consultoría. El GSD indicó también que iban a colocarse contenedores de reciclaje en diferentes puntos del Peñón, a preguntas de la oposición.

El ministro de Patrimonio de Gibraltar, Edwin Reyes, señaló que el Gobierno presentará una nuevo acta sobre el patrimonio, en lugar de aplicar una enmienda al actual y confirmó que el comité responsable de presentar la propuesta para que Gibraltar se nombrada Patrimonio de la Humanidad no se ha reunido desde el 2001.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios