Gibraltar

Gibraltar registra una nueva muerte por coronavirus mientras los positivos continúan a la baja

  • El Peñón suma 15 positivos pero los casos activos se reducen en 23 hasta los 241

El peñón de Gibraltar, desde La Línea. El peñón de Gibraltar, desde La Línea.

El peñón de Gibraltar, desde La Línea. / Erasmo Fenoy

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado este martes una nueva muerte relacionada con el coronavirus, que sitúa la cifra total en 79. La víctima es un hombre de entre 70 y 75 años que tenía afecciones de salud subyacentes y perdió la vida el lunes por un fallo multiorgánico y neumonitis causados por Covid-19. Sin embargo, el número de positivos diarios continúa a la baja. La Autoridad Sanitaria ha registrado 15 positivos, pero los casos activos se reducen en 23 hasta los 241

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 4.143 contagios, de los que se han recuperado 3.786 personas, 41 en las últimas 24 horas. También continúan reduciéndose los casos en los Servicios de Residencia para la Tercera Edad, con dos menos que hacen un total de 16.

El número de personas en autoaislamiento es de 505, 63 menos que el lunes. Otra cifra positiva es la reducción de hospitalizados. En la plata Covid-19 hay 23 enfermos, dos menos, y en la Unidad de Cuidados Intensivos, 10, también una menos que el lunes. 

En la campaña de vacunación ya se ha comenzado a administrar la segunda dosis, un total de 1.325. De la primera dosis se han inoculado 12.974, 108 en las últimas 24 horas. 

Sobre el fallecimiento de una persona registrado este martes, el ministro principal, Fabian Picardo, ha declarado: "Estoy muy entristecido por esta noticia. El difunto era muy conocido y dedicó muchos años de servicio público a nuestra comunidad. Gibraltar sigue registrando una tendencia a la baja en el número de casos, y el ritmo de nuestro programa de vacunación es extremadamente prometedor, pero, desafortunadamente, cada anuncio que hago muestra que no estamos aún libres de los peores efectos del Covid-19".

"Ahora que empezamos a dejar atrás el confinamiento, les ruego que continúen siguiendo las normas para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos. Si presentan síntomas, quédense en casa y llamen al 111. Nuestro esfuerzo conjunto es la única manera de derrotar a este virus", ha destacado Picardo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios