Coronavirus Gibraltar sufre una nueva muerte por Covid y reduce los casos activos

  • El Peñón suma este lunes 40 recuperados y 14 positivos

Una persona pasa junto a aviso de distancia social en Gibraltar. Una persona pasa junto a aviso de distancia social en Gibraltar.

Una persona pasa junto a aviso de distancia social en Gibraltar. / Erasmo Fenoy

Gibraltar ha lamentado este lunes un nuevo fallecimiento por el coronavirus. El Peñón, por contra, sigue bajando el ritmo de contagios y el número de casos activos vuelve a experimentar un descenso notable. Las restricciones y el confinamiento doblegan poco a poco la curva que ha provocado una dramática situación en la Roca en el comienzo de 2021.

El último deceso supone que Gibraltar acumula 78 muertes relacionadas con el Covid-19. Las autoridades sanitarias han registrado 14 nuevos positivos (4.128 en total desde el inicio de la pandemia) y 40 nuevos recuperados (3.745). Esto supone que el número de casos activos por coronavirus desciende en 18 personas hasta 264. En los servicios de residencia para la tercera edad hay 18 casos diagnosticados, tres menos que en la última jornada.

Gibraltar también rebaja el número de personas en autoaislamiento 568, 37 menos. La situación en los hospitales se encuentra con 25 enfermos en planta, dos menos, y once personas en la unidad de cuidados intensivos, una más. Los responsables de la Sanidad gibraltareña han realizado 158.603 test a la población.

Vacunación

En cuanto al ritmo de vacunación, Gibraltar ha administrado la primera dosis a 12.886 personas y la segunda dosis, a 400. Esto quiere decir que las autoridades sanitarias del Peñón han puesto ya un total de 13.286 vacunas contra la Covid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios