Gibraltar

Gibraltar registra su sexta muerte por la Covid

  • El fallecido era un hombre de entre 65 y 70 años residente en el Peñón

El Peñón de Gibraltar, visto desde la playa de Poniente de La Línea El Peñón de Gibraltar, visto desde la playa de Poniente de La Línea

El Peñón de Gibraltar, visto desde la playa de Poniente de La Línea

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado este lunes la muerte del sexto residente en el Peñón a causa del Covid-19. El fallecido era un hombre de entre 65 y 70 años, que murió en la noche del domingo al lunes por un fallo respiratorio a consecuencia de una neumonitis derivada del Covid-19.

Gibraltar tiene en estos momentos 42 casos activos de la enfermedad, cinco más que el día anterior. De ellos, dos están hospitalizados en planta, mientras que no hay ningún enfermo en la unidad de cuidados intensivos. Hay 235 personas en autoaislamiento, cifra que incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos. 

El ministro principal, Fabián Picardo, recordó al anunciar el fallecimiento del sexto enfermo de Covid que "si bien la vacuna está en camino, aún no estamos protegidos. Les suplico que sigan todos los requisitos vigentes para preservar su seguridad y la de sus seres queridos y que no asuman ningún riesgo innecesario. Lávense las manos, lleven mascarilla cuando sea necesario y mantengan una distancia de seguridad de al menos dos metros con otras personas. Yo tenía una relación comercial con el fallecido y le respetaba profundamente. Estoy realmente consternado por su muerte”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios