CONTENIDO OFRECIDO POR HERPASUR-SECOVISA

La mayor almazara de Europa

  • Herpasur - Secovisa participa en el ambicioso proyecto de Molino del Guadalquivir que sitúa a la mayor almazara del continente europeo entre Trebujena y Lebrija

Germán Cordero, Director General de Herpasur y Joaquín Jiménez, Director Técnico de Molino del Gualquivir junto a los depósitos de decantación.

Germán Cordero, Director General de Herpasur y Joaquín Jiménez, Director Técnico de Molino del Gualquivir junto a los depósitos de decantación. / DAVID PUERTO

Secovisa - Herpasur participan en lo que se convertirá en los próximos años en la mayor almazara de Europa ya que será capaz de recoger cada campaña entre 200 y 250 millones de kilos de aceituna.

De la mano del director general de Herpasur, Germán Cordero y del director técnico de la Almazara, Joaquín Jiménez recorremos las instalaciones situadas en la carretera entre el municipio sevillano de Lebrija y el gaditano de Trebujena donde está ubicada la futura almazara y orujera de la empresa Molino del Guadalquivir, perteneciente al grupo Algosur. La rodean más de 5.000 hectáreas de olivar, de las cuales, un 10 % está plantada en ecológico, que pretenden ser 10.000 cuando quede finalizado el proyecto.

Herpasur - Secovisa, empresa líder jerezana con más de 30 años de experiencia en la fabricación de depósitos, desde el incio al final de su producción, participa de manera activa con la instalación de los depósitos de destilación, con material y tecnología de última generación así como en los tanques habilitados para la bodega de la almazara. En total, el proyecto contempla 106 tanques en una primera etapa que finalizará en el año 2023 y 212 tanques en total cuando finalice el proyecto en el año 2025. Cada uno de estos depósitos tiene una capacidad de 180.000 litros por tanque lo que pone de manifiesto la envergadura del proyecto de Molino del Guadalquivir.

Los depositos de bodega realizados por Herpasur-Secovisa. Los depositos de bodega realizados por Herpasur-Secovisa.

Los depositos de bodega realizados por Herpasur-Secovisa. / DAVID PUERTO

El resultado de esta almazara 4.0, que va a convertirse en la mayor de Europa, es tener todo el proceso automatizado, es decir, que la aceituna esté controlada desde que está cultivándose en el campo hasta que llega a la almazara, se mortura y se termina embotellando. Para ello, el cultivo será súper intensivo con la intención de procesar 5.000 toneladas de aceituna al día.

Asimismo, la compañía olivera tiene en su proyecto la creación de una orujera, la única de la zona, donde culminar la idea de economía circular y con cero emisiones. Además, contará con una planta fotovoltaica para ser autosuficiente al 100 %.

Un proyecto de grandes dimensiones donde está trabajando Herpasur - Secovisa con la instalación de sus depósitos, pieza clave sin lugar a dudas de todo el proceso de la elaboración de aceite de oliva de excelente calidad. Molino del Guadalquivir trabaja mano a mano con Secovisa-Herpasur para que todo esté terminado para finales de septiembre para iniciar la nueva campaña.

Herpasur, empresa creada por Secovisa, nace en 1989 y está especializada en la fabricación de depósitos de acero inoxidable para diferentes sectores industriales, principalmente los sectores aceiteros, vinícolas y destilación, químicos y bio-carburantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios