Gibraltar

La lista de espera para acceder a una casa tiene 162 casos urgentes

  • La coalición de socialistas y liberales asegura que 79 de esas solicitudes son por motivos sociales y el resto por razones médicas, 22 de ellas de extrema gravedad

La oposición denunció ayer que la lista de espera para acceder a una vivienda gubernamental tiene 162 casos calificados como urgentes o muy urgentes.

Según expuso la coalición de socialistas y liberales en un comunicado de prensa, 79 de esas solicitudes son de tipo A por motivos sociales. "Muchas de ellas son de personas sin hogar", puntualizó la oposición.

Agregó que, además, hay 225 solicitudes de vivienda por razones médicas, 61 de las cuales son de tipo A por su urgencia. "Nuestra principal preocupación es que esa categoría no significa nada en la práctica, ya que hay casos de tipo A desde 1997".

Por otro lado, socialistas y liberales recordaron que, en 2005, el Gobierno de Peter Caruana decidió crear la categoría A+ para los casos médicos más urgentes. "El Ejecutivo dijo entonces que estos casos requerían una acción inmediata, pero en la actualidad hay 22. La realidad es que, a pesar de la categoría, estas personas llevan mucho tiempo esperando porque el Gobierno lleva una década obviando las necesidades de vivienda de los ciudadanos y simplemente no tiene casas que ofrecer. En muchas ocasiones, estas personas se quejan a la oposición asegurando que hay pisos vacíos en varios puntos de Gibraltar que podrían ser asignados", indicaron.

Continuó afirmando la coalición que la actual situación corrobora que "la creación de la categoría A+ no fue sino otro truco del Gobierno que ha errado en dotar de una vivienda a personas que la necesitan de forma urgente y en el espacio más corto de tiempo".

"La oposición considera también que no es bueno que se les diga a estas personas que deben esperar a nuevas viviendas en alquiler dado el increíble retraso que están sufriendo algunos proyectos como el de Waterport Terraces", concluyó la coalición de socialistas y liberales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios