Gibraltar

Gibraltar continúa otra jornada más sin ningún nuevo contagio de coronavirus

  • El Peñón lleva ocho días sin un solo caso activo de Covid-19 y más de dos semanas con el contador de infectados congelado en 176

Un padre pasea con sus hijos por la Main Street de Gibraltar. Un padre pasea con sus hijos por la Main Street de Gibraltar.

Un padre pasea con sus hijos por la Main Street de Gibraltar. / Erasmo Fenoy

Gibraltar sigue con su buena tendencia y acumula un nuevo día sin nuevos contagios de coronavirus y sin casos activos. Hace más de una semana que el Peñón dio el alta al último paciente de Covid-19 y de momento y de momento no ha vuelto a registrar ni un solo nuevo caso.

El número de infectados total a lo largo de la pandemia se mantiene en 176 desde hace varias semanas. El número de recuperados es también el mismo, dado que Gibraltar no ha registrado ningún deceso relacionado con el virus. 

En las últimas horas sí ha aumentado el número de personas en estado de autoaislamiento. En el recuento de hoy miércoles 24, son 50 las personas que deben permanecer aisladas, ya sea por inmunodeficiencias o por ser familiares y convivientes de positivos. Son 7 más que ayer martes.

También están pendientes de conocerse los resultados de 14 test del total 11.618 que se han realizado en el Peñón. Dentro de esa cifra se encuentran 5.397 del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea. 

Cabe recordar que Gibraltar se encuentra a día en la fase 4 de su proceso de desescalada, llamado Desbloquear el Peñón (Unlock the Rock). La mascarilla no es obligatoria, aunque las autoridades recomiendan su uso en zonas de elevado tránsito como Main Street. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios