Lucha contra el narcotráfico Gibraltar halla una tonelada y media de hachís ocultas en una neumática incautada

  • Los tres españoles que la tripulaban han vuelto a ser detenidos tras el descubrimiento

La droga descubierta. La droga descubierta.

La droga descubierta. / Gibraltar Chronicle

La Royal Gibraltar Police ha encontrado una tonelada y media de hachís dentro de la lancha neumática que fue intervenida después de una persecución a toda velocidad por la Bahía el pasado lunes. 

La droga estaba oculta en un compartimento dentro del casco del bote hinchable y en un primer momento los agentes no se percataron de su presencia. Fue pasadas unas horas, cuando los policías recibieron una información sobre el barco que les hizo realizar un registro más minucioso, fruto del cual encontraron el cargamento de hachís, según narra Gibraltar Chronicle

En el operativo durante el que fue aprehendida la neumática de casco rígido fueron detenidos tres españoles, dos algecireños y un jerezano, que el martes pasaron por la Corte de Justicia. Uno de ellos fue acusado de navegación temeraria, importación de un bien prohibido --una lancha hinchable semirrígida de 350 CV y 14 metros de eslora-- y obstrucción al ejercicio de las funciones de la policía. El segundo detenido está acusado de importación de un bien prohibido -el mismo que el caso anterior-, mientras que el tercero está acusado de importación y posesión de una pequeña cantidad de resina de cannabis y de importación de un bien prohibido, también por la lancha. Todos ellos recibieron una multa, pero después de descubrirse el cargamento de hachís han vuelto a ser detenidos y está previsto que comparezcan hoy de nuevo ante el juez con los nuevos cargos.

Un portavoz de la Royal Gibraltar Police confirmó al periódico gibraltareño que la droga se había descubierto en un casco doble y lo describió como "un nuevo método sofisticado de ocultamiento para este tipo de embarcaciones que nunca habíamos visto antes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios