EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Gibraltar

Gibraltar levantará las restricciones al movimiento de personas a las 0:00 de este viernes

  • El Peñón acumula 147 casos confirmados de coronavirus, solo dos activos

Un mensaje de ánimo proyectado en el Peñón. Un mensaje de ánimo proyectado en el Peñón.

Un mensaje de ánimo proyectado en el Peñón. / E. S.

El Gobierno de Gibraltar levantará a las 0:00 de este viernes todas las restricciones legales al movimiento de personas de todos los rangos de edad, incluido el colectivo de mayores de 70. Sin embargo, continúa la recomendación de mantener el distanciamiento social. Todavía no estarán permitidas las visitas a centros residenciales para mayores, que no se habilitarán hasta la fase 5 (a partir del 29 de junio) y es una medida en estudio.

El Peñón acumula 147 casos de coronavirus confirmados, dos de ellos activos. La cifra de confirmados es la misma desde hace una semana y la de activos se mantiene por tercer día consecutivo, mientras el número de pruebas realizadas asciende a 5.187 (+0,60%).

A partir de este martes, el Gobierno ofrecerá el número de personas que se han autoaislado a la espera de que los servicios sanitarios les realicen el test o porque sufren de inmunodeficiencia. En este momento hay 39 personas en estas condiciones.

El ministro principal, Fabian Picardo, ha informado de que ha contado con la colaboración de empresarios, que han aportado ideas que quedarán recogidas en una segunda parte del plan de desescalada del Peñón, denominado Desbloquear la Roca, que se presentará el 1 de julio, un mes antes de la fecha final de la sexta y última fase reflejada en dicho documento.

En su última comparecencia diaria -a partir de este martes los datos se publicarán en las redes sociales del Gobierno- Picardo ha expresado que hacer frente al Covid-19 ha sido "lo más difícil que ha tenido que gestionar como ministro principal, algo que ha hecho extensible también a los ministros". También ha afirmado que el consejo de los especialistas médicos les permitió tomar "las decisiones adecuadas" y que el asesoramiento legal posibilitó "que se restringieran algunos derechos que son constitucionales y así poder tomar medidas eficaces y con todas las garantías".

Picardo ha dicho que, "enfrentados al abismo que representaba la posibilidad de perder una décima parte de la población de Gibraltar a causa del virus, ha sido el esfuerzo incesante y la unidad en la misma causa lo que ha permitido a los gibraltareños atravesar este duro trance".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios