Gibraltar

Los ecologistas exigen saber si se está reparando el submarino nuclear 'USS Olympia' en Gibraltar

  • Los conservacionistas discrepan con la versión oficial de una visita programada tras seis días atracado en el Peñón y un "trasiego constante" de operarios

El submarino 'USS Olympia' atracado en Gibraltar.

El submarino 'USS Olympia' atracado en Gibraltar. / A. Carrasco Ragel / EFE

Verdemar-Ecologistas en Acción ha exigido al Gobierno de España que informe a la población del Campo de Gibraltar si el submarino nuclear norteamericano USS Olympia, que arribó a la base naval de Gibraltar el pasado miércoles 15, está siendo reparado.

El Ministerio de Defensa británico informó el día de la llegada que el submarino de clase Los Ángeles USS Olympia (SSN 717), perteneciente a la Marina de los Estados Unidos, llegaba para una visita programada, añadiendo que el submarino está desarrollando un despliegue rutinario y realiza operaciones marítimas con aliados y socios en el área de operaciones de la sexta flota de los Estados Unidos.

"Una visita de seis días es algo más que una visita, sobre todo cuando en la cubierta del submarino hay un constante trasiego de operarios", discrepan los ecologistas.

Desde el colectivo ecologista califican este tipo de submarinos como una "bomba flotante" y han criticado que el puerto militar del Peñón se esté convirtiendo en "un puerto X, donde llegan los submarinos para reparar", así como que los trabajos que practican a los submarinos nucleares en Gibraltar "están poniendo en peligro y en riesgo a la población del Campo de Gibraltar y del Estrecho".

Los conservacionistas exigen que "de una vez por todas" Gibraltar "quede libre de artefactos, de submarinos de propulsión nuclear y otros buques que son auténticas bombas flotantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios