Gibraltar

Gibraltar registra dos muertes más relacionadas con el coronavirus y 81 nuevos casos

  • El número de casos activos se sitúa en 686, cinco más que el lunes

Una persona hace deporte por la pista del aeropuerto de Gibraltar. Una persona hace deporte por la pista del aeropuerto de Gibraltar.

Una persona hace deporte por la pista del aeropuerto de Gibraltar. / Erasmo Fenoy

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado este martes dos nuevos fallecimientos de residentes en el Peñón relacionados con la Covid-19, que ya alcanzan un total de 47 (42 por coronavirus y cinco con el virus activo pero por otras causas). La primera víctima es una mujer de entre 65 y 70 años que tenía afecciones de salud subyacentes y perdió la vida este lunes por neumonitis causada por Covid-19. La segunda es otra mujer de entre 70 y 75 años, usuaria de una residencia de ancianos, que ha muerto este martes por un accidente cerebrovascular derivado de la anticoagulación y una enfermedad tromboembólica y también dio positivo por Covid-19 en el momento de su fallecimiento. 

En las últimas 24 horas se han confirmado 81 nuevos positivos y 74 recuperados, cifras que dejan el número de casos activos en 686. Desde el inicio de la pandemia se han registrado 3.793 contagios y se han recuperado 2.914 personas. Los casos en las residencias de ancianos descienden en 20 hasta los 108.

También desciende este martes el número de personas en autoaislamiento en 29 hasta las 1.434. Sin embargo, hay cinco hospitalizados más en la planta Covid-19, donde hay 39 enfermos. En la Unidad de Cuidados Intensivos continúan nueve personas. 

En cuanto a la vacunación, este martes se han inoculado 588 más de la primera dosis y ya se han administrado 6.435.

Sobre las dos últimas muertes, el ministro principal, Fabian Picardo, ha indicado: “Ayer describí que estamos ante la peor pérdida de vidas gibraltareñas en más de cien años y con cada ser querido perdido soportar esta situación es cada vez mas difícil. Una buena noticia en medio de la tragedia es que, hasta la fecha, 20 residentes de los Servicios Residenciales de la Tercera Edad se han recuperado satisfactoriamente del Covid-19 y esperamos más recuperaciones hoy. Estoy inspirado y abrumado por la labor del personal de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar y de los Servicios Residenciales para la Tercera Edad, que están esforzándose al máximo para intentar salvar a cada uno de sus residentes y pacientes. En nombre de todo Gibraltar, no puedo darles lo suficiente las gracias", ha indicado. 

"Estamos perdiendo compatriotas gibraltareños a manos de una horrible enfermedad. Unas pequeñas ampollas de esperanza nos han proporcionado un camino para salir de esta situación, pero, por ahora, les ruego a todos que sigan las reglas", ha sentenciado Picardo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios