Gibraltar

Gibraltar registra dos muertes más relacionadas con el coronavirus y alcanza las 65

  • El Peñón suma 26 nuevos positivos y 73 recuperados que bajan el número de casos activos a 472

Un cartel instalado en el centro de Gibraltar. Un cartel instalado en el centro de Gibraltar.

Un cartel instalado en el centro de Gibraltar. / Nacho Marín

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado este lunes otras dos muertes por Covid-19, con las que el número total de defunciones relacionadas con el coronavirus en Gibraltar asciende a 65. La primera víctima es una mujer de entre 75 y 80 años que tenía afecciones de salud subyacentes y que murió el domingo por neumonitis causada por Covid-19. La segunda víctima es otra mujer de entre 85 y 90 años, residente de Servicios Residenciales para la Tercera Edad, con patologías previas. Perdió la vida el domingo de neumonía causada por Covid-19.

En cuanto a los casos de coronavirus, este lunes se contabilizan 26 nuevos contagios y 73 recuperados, que dejan el número de casos activos en 472. En las residencias de ancianos hay cinco casos menos y la cifra se sitúa en 67. La cifra continúa en descenso a pesar de que se cuentan fallecidos a diario. Desde el inicio de la pandemia se han registrado 3.992 positivos, de los que se han recuperado 3.349. 

También se reduce el número de personas en autoaislamiento en 93 hasta las 940. En cambio, hay un hospitalizado más en la planta Covid-19, donde hay 44 personas. En la Unidad de Cuidados Intensivos continúan 10 enfermos.

La vacunación continúa en Gibraltar con 534 primeras dosis administradas. En total se ha vacunado en el Peñón a 10.341 personas que aún tienen pendientes la segunda dosis. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios