NARCOTRÁFICO Siete detenidos en una operación antidroga en Gibraltar

  • Los agentes se incautan de más de 1.500 litros de combustible utilizados para el transporte de la mercancía 

Contenedores incautados de 22 litros de combustible Contenedores incautados de 22 litros de combustible

Contenedores incautados de 22 litros de combustible / E.S. (Gibraltar)

Siete personas han sido detenidas por la Policía de Gibraltar cuando estaban rellenando combustible a una embarcación utilizada para narcotráfico. La operación tuvo lugar el 8 de enero

Los hechos ocurrieron en la zona de Camp Bay, al ser descubiertos por los agentes la embarcación zarpó y el resto de personas implicadas intentaron huir a pie y en varios vehículos. Esto ocasionó una colisión con la patrulla de policía gibraltareña que no tuvo heridos.

Las persecuciones se saldaron con la detención de siete personas, cinco de ellos gibraltareños y otros dos españoles, con edades comprendidas entre los 19 y 35 años, así como un menor de 16 años. Se les acusa de varios cargos entre los que se incluyen: obstrucción policial, conducción temeraria e infracciones relacionadas con el Reglamento de Emergencias de Contingencias Civiles aplicado por el Coronavirus. En este mismo marco fueron incautados dos coches.

En el transcurso de la investigación se localizó una furgoneta con matrícula gibraltareña que contenía un contenedor industrial con más de 1.000 litros de combustible. También se encontraron contenedores individuales de 22 litros de combustible cada uno, lo que suma aproximadamente 15.000 litros de combustible.

La investigación sigue en curso y no se descartan futuras detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios