Gibraltar

Gibraltar deportará a los tres marroquíes que fueron detenidos tras llegar en kayak

  • Permanecerán en la prisión de Windmill Hill hasta que puedan regresar a su país

La zona de Europa Point. La zona de Europa Point.

La zona de Europa Point. / e. s.

Los tres migrantes que fueron detenidos el pasado jueves tras llegar en kayak a una milla de Punta Europa, en lo que su abogado describió como un "intento desesperado y peligroso" de cruzar el Estrecho, serán enviados de regreso a Marruecos.

Mouna El Haraoui, de 34 años, Badr El Boumlassi de 20, y Mourad Mhairich, de 28, según informa la televisión pública gibraltareña, la GBC, fueron denunciados a la policía después de que fueran vistos flotando en un kayak al suroeste de Europa Point.

Los dos hombres y una mujer, descritos como migrantes "económicos", no tenían documentos válidos para estar en Gibraltar y el viernes comparecieron en la Corte de Magistrados, donde se declararon culpables de los cargos de inmigración.

El kayak ha sido confiscado, mientras que los tres migrantes permanecerán en la prisión de Windmill Hill hasta que puedan ser repatriados a través del Estrecho. Allí estarán junto a un ciudadano pakistaní que se encuentra detenido desde enero por el mismo delito de estar en el Peñón sin documentos válidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios