Gibraltar

Un cuarto juez ayudará a descongestionar el Supremo

  • La celebración de dos juicios en paralelo no sería posible sin la contratación del cuarto juez y si Gibraltar no contara con unas nuevas instalaciones judiciales

El Tribunal Supremo de Gibraltar contará próximamente con un cuarto juez que ayudará a descongestionar el volumen de trabajo que en estos momentos mantiene saturado al organismo, según publicó el Gibraltar Chronicle en su edición de ayer.

Este cuarto juez tendrá un contrato temporal de dos años. Cinco candidatos fueron recientemente entrevistados en Londres para ocupar este puesto. Ahora, la Comisión del Servicio Judicial hará una recomendación, según dichas entrevistas, al gobernador, en quien reside la responsabilidad de confirmar el nombramiento.

La contratación de este magistrado no es la única medida que va a aplicarse para rebajar el volumen de trabajo del Supremo. Así y por primera vez en el sistema judicial de Gibraltar, este tribunal empezará a acoger dos juicios con jurado -criminales- al mismo tiempo a partir del próximo mes de enero.

La celebración de dos juicios en paralelo no sería posible sin la contratación del cuarto juez y si Gibraltar no contara con unas nuevas instalaciones judiciales. Hasta ahora, las limitaciones de espacio impedían la celebración de más de un juicio al mismo tiempo, un factor que ha sido decisivo en el retraso de los juicios y la acumulación de trabajo.

No obstante, los jueces elaboraron un calendario durante una reunión mantenida la semana pasada que ha fijado fecha para todos los juicios pendientes antes del próximo mes de junio.

Uno de los juicios que lleva meses de retraso es el caso contra David B., el hombre que está acusado de apuñalar al ministro de Justicia, Daniel Feetham, y a un médico del hospital de San Bernardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios