Covid-19

Un caso de coronavirus en un colegio de Gibraltar pone en aislamiento a 22 personas

  • Se trata del segundo caso en la escuela St. Paul tras otro episodio similar en septiembre

La escuela St. Paul de Gibraltar. La escuela St. Paul de Gibraltar.

La escuela St. Paul de Gibraltar. / E. S.

El Gobierno de Gibraltar ha anunciado este sábado la detección de un nuevo caso positivo por Covid-19 en la escuela primara de St Paul. Se trata del segundo caso positivo en esta escuela desde septiembre, si bien no se ha identificado una relación epidemiológica con el primero.

Tras el rastreo de contactos, las autoridades han solicitado el autoaislamiento a 22 personas consideradas contactos estrechos: 21 alumnos y un funcionario. Las autoridades del Peñón recuerdan que los alumnos de St. Paul deben asistir a la escuela con normalidad si no son contactados por la Oficina de Rastreo de Contactos.

Los hermanos y contactos cercanos de los niños a los que se les ha pedido que se autoaislen deben asistir a la escuela con normalidad, a menos que la Oficina de Búsqueda de Contactos les aconseje lo contrario.

Cinco casos activos más

Gibraltar ha anotado este sábado cinco casos activos más y ocho personas curadas de la enfermedad, según el parte diario ofrecido por el Peñón. Los casos activos, por tanto, se sitúan en 104 personas, dos de ellas visitantes y el resto residentes en el Peñón. Los cinco nuevos casos se corresponden todos con residentes.

La jornada del sábado deja la salida de uno de los dos enfermos de la Unidad de Cuidados intensivos y su correspondiente paso a planta, por lo que el número de hospitalizados en dependencias hospitalarias sin monitorización constante pasa a ser de cuatro.

Desde el inicio de la pandemia, ya son 558 las personas infectadas de coronavirus. De ellas, 449 se han recuperado de la enfermedad. El número de personas en autoaislamiento por inmunodeficiencias o ser contacto de positivos se eleva ya hasta los 707, cuatro más que el viernes.

Desde el inicio de la pandemia, Gibraltar ha realizado 56.822 pruebas de coronavirus, de las que seis siguen pendientes de resultado. De ellas, 17.340 test se encuentran dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios