Covid-19

El coronavirus no da tregua en Gibraltar: 113 nuevos positivos y un millar de casos activos

  • Son ya 2.232 las personas que están en autoaislamiento en la Roca

Una calle de Gibraltar, casi desierta. Una calle de Gibraltar, casi desierta.

Una calle de Gibraltar, casi desierta. / Erasmo Fenoy

Otro día por encima del centenar de contagios. El coronavirus no da tregua en Gibraltar, que este martes ha comunicado 113 nuevos casos positivos detectados en una sola jornada. El Peñón rebasa por primera vez el millar de casos activos de Covid-19 y ve agravada la situación en las residencias de mayores con un brote.

Las autoridades sanitarias gibraltareñas han registrado 113 nuevos contagios, lo que eleva la cifra total de enfermos a 2.626 desde que comenzó la pandemia. La cifra de curados sigue muy por debajo de los contagios y con 26 nuevas altas, la cifra de recuperados sube a 1.530.

El número de casos activos de coronavirus se alza por encima del millar, a 1.009, con la gran mayoría en residentes de la Roca y solo seis visitantes.

Crece un día más el número de personas en autoaislamiento en Gibraltar, 2.232, trece más que la última jornada.

La situación en los hospitales se mantiene estable con un enfermo menos en planta, 22, pero con dos ingresos más en la unidad de cuidados intensivos, 8. Gibraltar ha contabilizado ya diez fallecimientos relacionados con el virus, los dos últimos, dos residentes en centros de mayores.

El Gobierno recuerda que ha realizado 126.894  test, 29.063 dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios