Coronavirus Gibraltar supera el millar de infectados después de detectar diez nuevos positivos

  • Los casos activos caen a 71 gracias a 15 nuevos curados

  • Hay nueve personas ingresadas, todas ellas en planta

El Peñón de Gibraltar, visto desde la playa de Poniente de La Línea El Peñón de Gibraltar, visto desde la playa de Poniente de La Línea

El Peñón de Gibraltar, visto desde la playa de Poniente de La Línea

Gibraltar vuelve a reducir su número de casos activos de Covid-19 este sábado gracias a 15 nuevos curados, frente a 10 positivos detectados a una cuenta que ha superado los 1.000 positivos después de haberse quedado el viernes a las puertas, con 999 infectados desde el inicio de la pandemia.

El número de casos activos, tras la nueva actualización, se sitúa en 71, cuatro menos que antes del fin de semana. Todos ellos son residentes en el Peñón, a excepción de un visitante. Con los nuevos notificados, los casos positivos totales ascienden a 1.009, de los que 920 se han curado y 5 han fallecido. 

En cuanto a la situación hospitalaria, las cifras permanecen como hace 24 horas. Nueve personas se encuentran ingresados en planta, aunque afortunadamente, no hay nadie en cuidados intensivos. 429 gibraltareños se encuentran en cuarentena 25, menos que el viernes y hay tres casos positivos en los Servicios de Residencia para la Tercera Edad.

Desde el inicio de la pandemia, Gibraltar ha realizado 89.723 pruebas, de las que 29 están pendientes de resultado. 23.016 tests corresponden al muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios