Coronavirus Estabilidad en Gibraltar: el Peñón sigue sin nuevos contagios de covid-19

  • El número de personas en autoaislamiento pasa de 22 a 24 en las últimas horas

Varios ciudadanos caminan por el interior de Gibraltar Varios ciudadanos caminan por el interior de Gibraltar

Varios ciudadanos caminan por el interior de Gibraltar

Gibraltar vuelve a la senda de la estabilidad con cero casos activos de coronavirus en el Peñón, un hito logrado este miércoles y que se mantiene en la jornada de este jueves, según el balance aportado por el Gobierno gibraltareño. 

El Peñón ya estuvo más de una semana entera el mes de junio sin tener un solo positivo activo, aunque el número de personas en autoaislamiento ha pasado de 22 a 24 en las últimas horas. 

Desde el inicio de la pandemia, en Gibraltar se han detectado un total de 180 positivos por coronavirus, todos ya recuperados dado que no hay casos activos. El gobierno gibraltareño no ha reportado, hasta el momento, ninguna muerte relacionada con la Covid-19.

Gibraltar ha efectuado hasta ahora 17.099 test, de los que tres siguen pendientes de resultado. En esta cifra se incluyen las 7.841 pruebas realizadas al personal de primera línea. Cabe recordar que este muestreo ha sido aumentado a 62 categorías profesionales esta misma semana y que se ha puesto en marcha un programa de pruebas voluntario gratuito para los poseedores de la tarjeta de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios