Coronavirus

Gibraltar simplifica los requisitos anti Covid-19 para las entradas por el aeropuerto

  • El Gobierno elimina la obligación del segundo test al quinto día desde la llegada pero mantiene como obligatoria una prueba a las 24 horas para mayores de 12 años

  • Para volar de Gibraltar a Reino Unido ya no será necesario un test previo

Un avión despega del aeropuerto de Gibraltar.

Un avión despega del aeropuerto de Gibraltar.

El Gobierno de Gibraltar simplifica a partir de este lunes, 4 de octubre, los requisitos de entrada y salida para viajes internacionales (aeropuerto) para la prevención de la Covid-19 en sintonía con los cambios que también aplicará desde principios de semana Reino Unido.  

Así, el actual sistema de semáforo será reemplazado por una única lista roja de países y territorios que continuará siendo crucial para proteger la salud pública. Para cruzar desde y hacia España a pie por la Verja la situación continúa sin cambios. 

El principal cambio radica en que el test de flujo lateral (antígenos o PCR) al quinto día de la llegada ha sido eliminado, pero se mantiene el requisito de realizar un test de flujo lateral 24 horas después de la llegada para mayores de 12 años.

El test a la llegada pasará a costar 25 libras para titulares de tarjetas de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar, residentes de Gibraltar y personas registradas como gibraltareños, ya sea por nacimiento o naturalización. Para el resto, costará 30 libras.

Los pasajeros aéreos seguirán teniendo que completar un formulario de Localizador de pasajeros y enviar pruebas de estar plenamente vacunados o un resultado negativo de test Covid-19, según sea el caso.

No hay cambios para las personas que viajen desde un país en la lista roja y las actuales medidas se mantienen en vigor.

Los pasajeros deberían seguir consultando las guías sobre viaje, incluyendo antes, durante y después de viajar, para mantenerse al día sobre los requisitos de entrada y asegurarse de cumplir con las últimas medidas relacionadas con el Covid-19.  

Aquellos pasajeros plenamente vacunados que vuelen desde Gibraltar al Reino Unido ya no necesitarán realizar un test antes de la salida. Sin embargo, los pasajeros no vacunados deberán realizar tests los días 2 y 8 a la llegada y también autoaislarse, aunque se mantiene la opción de realizar un test para acortar el periodo de autoaislamiento. 

"Hemos simplificado las normas sobre viajes para facilitar su comprensión y seguimiento y alinearnos con los cambios aplicados en el Reino Unido. La salud pública siempre ha estado en el núcleo de nuestra política sobre viajes internacionales y los cambios aplicados hoy introducen un sistema más sencillo y directo. Un sistema con menos testeo”, ha puntualizado la ministra de Contingencias Civiles, Samantha Sacramento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios