Coronavirus Gibraltar exigirá una prueba negativa de Covid a los viajeros sin vacunar que lleguen por avión

  • Los que provengan de países incluidos en la lista roja también deberán presentarla, aunque hayan recibido la vacuna

  • Los ciudadanos españoles y residentes en España están exentos

Vista aérea del aeropuerto de Gibraltar.

Vista aérea del aeropuerto de Gibraltar. / E. S.

Las medidas para entrar en Gibraltar han sido endurecidas por su Gobierno, que exigirá a partir de ahora una prueba de Covid-19 negativa a todos los viajeros que lleguen por avión al Peñón y no hayan sido plenamente vacunados, o a los que hayan estado en los anteriores 10 días en alguno de los países de la lista roja, a pesar de haber recibido las dos dosis.

Esta medida no afecta a la población española o extranjeros residentes en España, que estarán exentos de de cumplir con los nuevos requisitos sanitarios exigidos por las autoridades gibraltareñas, a pesar de que para Reino Unido mantiene a España en la lista naranja.

Esta medida evita que los trabajadores transfronterizos tengan que efectuarse un test de antígenos o guardar un periodo de cuarentena cada vez que accedan al Peñón, o bien para los turistas españoles que deseen visitar Gibraltar. 

Todos los pasajeros que lleguen por avión deberán firmar un formulario de localización, con independencia del origen. Además, deberán hacerse un test de flujo lateral contra el Covid a su llegada al Peñón.

Para los países o territorios con nivel verde, deberán presentar el formulario de vacunación si ya han recibido la pauta completa, y en caso contrario, haber realizado un test de antígenos o una PCR antes de la salida del aeropuerto de origen. Si permanece más de cinco días deberá volver a realizarse otro test antes de su vuelta.

En viajeros procedentes de países en nivel naranja, el usuario no vacunado deberá aportar el resultado de un test PCR a su llegada y guardar cinco días de cuarentena, así como realizarse una nueva PCR tras ese periodo. Si está vacunado, bastará con un test de antígenos a la llegada y otro a los cinco días. 

Todos los viajeros procedentes de países en nivel rojo, vacunados o no deberán aportar una prueba con resultado negativo antes de viajar y realizarse una PCR a su llegada a Gibraltar y al quinto día. Los no vacunados deberán además guardar diez días de cuarentena tras los que deberán realizarse otra PCR. En ambos niveles (naranja y rojo) deben aportarse los certificados de vacunación correspondiente.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios