Coronavirus

Gibraltar detecta 115 positivos y aumentan a tres los ingresados en el Hospital con Covid-19

  • El Peñón alcanza los 9.000 contagiados desde el inicio de la pandemia

Trasiego de personas en Main Street.

Trasiego de personas en Main Street. / Jorge del Águila

La variante ómicron de la Covid-19 sigue dejando cifras inéditas de contagios en Gibraltar. Las autoridades sanitarias del Peñón han informado este martes de la detección de 115 nuevos positivos por el coronavirus entre residentes (112) y visitantes (3 casos) notificados en las últimas 24 horas.

Además, una persona más ha sido ingresada en la Planta Covid del Hospital de San Bernardo, de manera que han pasado a ser tres pacientes con el virus en el centro sanitario gibraltareño. Y se ha detectado un caso de Covid-19 en los servicios de residencia para las personas de la tercera edad. 

Con estos nuevos contagios, frente a 59 altas, el número de casos activos vuelve a aumentar hasta situarse en 783 (+60).

Desde el inicio de la pandemia se han confirmado en el Peñón 9.059 casos de Covid, de los cuales 7.967 se han recuperado ya. Aún con el fuerte ritmo de contagios, se mantienen las cifras de víctimas: un centenar de personas han fallecido, 88 de ellas por coronavirus y 12 con coronavirus. 

El número de personas en autoaislamiento también ha subido nuevamente a 1.004 (+54), incluyendo a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios