Coronavirus Gibraltar: ocho positivos más y otros tantos curados mantienen los casos activos en 68

  • El Peñón alcanza los 50.000 test practicados desde el inicio de la pandemia

Turistas en un mirador del Peñón. Turistas en un mirador del Peñón.

Turistas en un mirador del Peñón. / Efe

Ocho contagios más y otros tantos curados en las últimas 24 horas mantienen estable en 68 la cifra de casos activos de Covid-19 en Gibraltar, según el balance diario que ofrecen las autoridades del Peñón.

Así, el número de casos confirmados desde el inicio de la pandemia se eleva a 445 (+8) a la par que el de personas recuperadas crece en idéntica cifra hasta los 376. El número de personas sometidas a autoaislamiento ha crecido en 44 personas más en las últimas horas, hasta los 348. Los hospitalizados se mantienen (1 caso).

Del total de casos activos, 67 se corresponden con población residente en Gibraltar mientras que el enfermo restante se engloba en la población visitante (personas cuya estancia en Gibraltar es temporal, como es el caso de tripulaciones o turistas).

El Ejecutivo gibraltareño ha destacado que ha alcanzado los 50.000 test realizados entre la población residente, visitante y trabajadores transfronterizos. En total, se han realizado 50.536 pruebas, de las que solo nueve tienen el resultado pendiente. 

De esta cifra de pruebas de detección, un total de 15.680 forman parte del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios