Coronavirus Gibraltar detecta cuatro positivos más de Covid-19 y tiene 27 casos activos

  • El número de personas en autoaislamiento desciende a 180 

Dos policías controlan el tráfico en el Peñón. Dos policías controlan el tráfico en el Peñón.

Dos policías controlan el tráfico en el Peñón. / Erasmo Fenoy

Gibraltar ha notificado este martes cuatro positivos más por coronavirus detectados por las autoridades sanitarias del Peñón. De estos cuatro casos, tres se corresponden con población residente y el caso restante se vincula a un trabajador transfronterizo, según la información ofrecida por el Gobierno de Gibraltar.

El balance de la situación apunta por tanto a 27 casos activos en total, cuatro más que la víspera. Del total, hay 20 casos activos entre residentes, los tres antes reseñados, mientras que entre el colectivo de visitantes se mantienen dos. Los cinco restantes se corresponden con el colectivo de transfronterizos (+1 respecto al lunes) que guardan cuarentena fuera del Peñón.

El Gobierno gibraltareño ha registrado desde el inicio de la pandemia 222 casos positivos en su territorio, de los que 195 ya se han recuperado, uno más que ayer. No se ha reportado ninguna víctima mortal derivada de la Covid-19 desde el comienzo de la crisis sanitaria. 180 personas (35 menos que el lunes) permanecen aisladas por ser inmunodeficientes o contactos de positivos.

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar ha realizado 27.818 test, 10.951 de ellos entre el personal de primera línea. Del total, hay pendientes 47 resultados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios