Coronavirus

Gibraltar comienza a administrar la dosis de refuerzo contra la Covid-19 en los centros de mayores

  • El programa contempla la vacunación de 890 personas, residentes y personal, en cuatro días

Una usuaria de una residencia recibe la dosis de refuerzo.

Una usuaria de una residencia recibe la dosis de refuerzo. / E. S.

Gibraltar ha iniciado este lunes el programa de vacunación de refuerzo contra la Covid-19 para todos los residentes y el personal de los Servicios de Residencia para la Tercera Edad. La intención es vacunar a 890 personas a lo largo de cuatro días. "La dosis de refuerzo constituye un paso importante en la lucha contra el Covid-19. La seguridad y el cuidado de nuestros residentes y la garantía del bienestar del personal representan nuestra máxima prioridad, conforme nos acercamos a los meses de otoño e invierno", indica el Gobierno gibraltareño.

El equipo de vacunación visitará cada residencia a lo largo de la semana. Ha empezado este lunes en Hillsides y Bella Vista y seguirá este martes en Mount Alvernia; el miércoles estará en John Cochrane Ward, Jewish Home y John Macintosh y terminará el jueves atendiendo a más personal en Mount Alvernia.

Los Servicios de Residencia para la Tercera Edad aprovechan esta oportunidad para agradecer a los familiares y visitantes de los centros por cumplir las medidas de mitigación que se han establecido, así como por su cooperación durante el programa de vacunación de refuerzo.

La ministra de Sanidad, Samantha Sacramento, ha declarado: “Estoy orgullosa de que estemos en condiciones de comenzar la vacunación de refuerzo contra el Covid-19, empezando por los más vulnerables. El personal de los centros continúa trabajando incansablemente para garantizar el bienestar de nuestros residentes y me gustaría darles las gracias por su continuada diligencia y profesionalidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios