Gibraltar

Un nuevo caso de coronavirus en un colegio de Gibraltar obliga a aislar a 20 personas

  • La escuela de Primaria St. Paul pone en cuarentena a 17 estudiantes y tres miembros del personal

La escuela St. Paul de Gibraltar. La escuela St. Paul de Gibraltar.

La escuela St. Paul de Gibraltar. / E. S.

El Gobierno de Gibraltar ha comunicado por segundo día consecutivo un nuevo caso de coronavirus en uno de sus colegios. En esta ocasión, un positivo en la escuela de Primera St. Paul ha obligado al aislamiento de 20 personas, 3 miembros del personal y 17 estudiantes.

Después de que el pasado martes el Peñón identificase un positivo en el colegio St. Anne's, las autoridades sanitarias han registrado un nuevo caso en la escuela St. Paul. El equipo de rastreo de contactos se ha comunicado con el personal del colegio y el departamento de Educación, y se ha informado a todas las personas identificadas como contactos estrechos que deben aislarse. La última información disponible es que 20 personas han estado en contacto estrecho con el caso positivo y se les ha indicado que deben permanecer en cuarentena. 

El Gobierno recuerda que "los estudiantes del colegio de St. Paul deben acudir a clase como siempre" si la oficina de rastreo de contactos no se ha puesto en contacto con ellos. Las autoridades sanitarias, además, recomiendan a "los padres y estudiantes que las personas con síntomas de Covid-19 no deberían acudir al colegio. Deberían quedarse en casa, aislarse y llamar al 111". Ante cualquier duda, Educación recomienda también ponerse en contacto con el jefe de estudios del colegio.

El Peñón sube a 49 casos activos

Gibraltar ha visto elevado el número de casos activos de Covid-19 a 49 personas, todas ellas residentes entre la población del Peñón. Esta subida supone tres casos más con respecto al día anterior.

Las autoridades sanitarias han registrado cinco nuevos positivos y ya son 396 las personas diagnosticadas con el virus desde que empezó la pandemia. El número de curados ha ascendido en dos personas más a 342. La cifra de ciudadanos en cuarentena ha aumentado a 475 [+56]. Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos.

Gibraltar ha realizado 46.985 test, 14.996 a personal de primera línea, y está pendiente de 83 resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios