Coronavirus

Gibraltar aumenta su número de casos activos de Covid hasta las 215 personas

  • Las autoridades sanitarias han comunicado nueve positivos en las últimas 24 horas y ninguna recuperación

Un paloma pasa frente a la aduana de Gibraltar.

Un paloma pasa frente a la aduana de Gibraltar. / Román Ríos/ EFE

Gibraltar ha sumado este lunes nueve nuevos casos de coronavirus y ningún alta sanitaria, lo que eleva el número de casos activos en el Peñón a 215 personas.

Todos los nuevos contagiados son residentes, cuatro de ellos vacunados y los cinco restantes aún sin inmunizar. Entre los que no han recibido ninguna dosis, uno es un menor de 15 años, mientras que los otros cuatro comprenden edades entre los 35 y los 50 años.

De los 215 casos, 164 ya han sido secuenciados, de los que 163 corresponden a la variante india. Además, en siete casos no se ha podido determinar la cepa y hay 44 test a la espera de resultados.. 

Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, se han registrado en el Peñón 5.136 positivos, de los que 4.792 se han recuperado y 95 han fallecido, la última, el pasado miércoles.

El número de personas en autoaislamiento ha aumentado en 14, por lo que son 481 los gibraltareños que se encuentran actualmente en dicha situación.

En la planta Covid del Hospital San Bernardo se mantienen ingresadas ocho personas, mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos se ha producido un alta y solo queda un paciente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios