Coronavirus Gibraltar: Cuatro positivos más por coronavirus elevan a 32 los casos activos

  • Los nuevos casos se corresponden a dos jóvenes vacunados y dos niños

Un autotest covid en Gibraltar.

Un autotest covid en Gibraltar. / Erasmo Fenoy

Cuatro positivos más entre residentes han elevado este sábado el número de casos activos de coronavirus en Gibraltar hasta los 32, según el balance diario facilitado por las autoridades del Peñón. Del total de casos, 22 son entre población residente y 10 en visitantes.

Los nuevos contagios contabilizados este sábado se corresponden con dos adultos de 20 a 25 años con la pauta completa de vacunación, así como dos niños, de hasta 5 años (no vacunables).

La variante causante de estas cuatro infecciones aún no se ha secuenciado, por lo que se mantiene en 21 el total de registros de los que se sabe este detalle: 20 de la cepa india y una de la británica.

Desde el inicio de la pandemia se han confirmado en el Peñón 4.364 casos, de los que se han recuperado 4.229. El número de fallecidos es de 29. 

El número de personas en autoaislamiento se mantiene en 148, al igual que el viernes. Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos. No hay personas hospitalizadas ni en cuidados intensivos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios