Gibraltar

Gibraltar registra 16 casos activos menos de coronavirus

  • El Peñón contabiliza 6 nuevos positivos y 22 curados

La Aduana entre España y Gibraltar. La Aduana entre España y Gibraltar.

La Aduana entre España y Gibraltar. / A. C. (La Línea)

El Gobierno de Gibraltar ha informado este jueves del descenso en 16 del número de casos activos de coronavirus en el Peñón, que se sitúa en 85, todos ellos residentes. 

Esta cifra es posible después de que 22 personas hayan confirmado que han superado la enfermedad, lo que sitúa el número total de curados desde el comienzo de la pandemia en 584. 

La cifra de contagios aumenta en 6, lo que significa que 688 personas han sufrido el virus en la Roca desde marzo. 

El número de personas en autoaislamiento se establece en 483 después de que 67 lo hayan abandonado. Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos. 

Nueve gibraltareños continúan hospitalizados en planta y uno, en la Unidad de Cuidados Intensivos. En los Servicios de Residencia para la Tercera Edad no se han detectado nuevos enfermos, por los que se mantiene la cifra de 14 del miércoles.

En Gibraltar se ha realizado un total de 64.464 test [+1,1%], de los cuales están pendientes del resultado 6. De ellos 18.456 tests [+0,4%] se han realizado dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea. Dicho número está incluido en la cifra total.

De los casos nuevos entre residentes en Gibraltar, uno corresponde a contacto estrecho de un caso activo ya existente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios