Lucha contra el coronavirus Gibraltar otorgará su mayor distinción civil a la Autoridad Sanitaria y a los Servicios para la Tercera Edad

  • El Gobierno presentará una moción en el Parlamento para la concesión de la Libertad de la Ciudad

El acceso al hospital de San Bernardo, en Gibraltar

El acceso al hospital de San Bernardo, en Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar presentará una moción en el Parlamento para conceder la  Libertad de la Ciudad, su mayor distinción civil, a la Autoridad Sanitaria del Peñón (GHA, por sus siglas en inglés) y a los Servicios de Residencia para la Tercera Edad (ERS). Esta propuesta llega después de la decisión de la Reina de conceder la George Cross al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

La GHA y los ERS han estado en primera línea en la batalla contra el Covid-19 desde que se detectara el primer caso en Gibraltar el año pasado. "La organización estuvo a la altura del desafío en muchos niveles y en distintos departamentos. La principal prioridad en las dos primeras olas de la pandemia fue proteger las camas disponibles en los hospitales y salvar vidas", explica el Gobierno en una nota de prensa.

"Gibraltar puede estar orgullosa de haber pasado a ser líder mundial en la realización de pruebas de Covid-19 y en la vacunación de la totalidad de nuestra población mayor de 16 años que quisiera inmunizarse", continúa.

El ministro principal, Fabián Picardo, presentará la moción ante el Parlamento para que se pueda considerar antes de la clausura de la Cámara para la pausa estival. “Es un placer para el Gobierno de Gibraltar utilizar este momento tan adecuado para otorgar la distinción de la Libertad de la Ciudad, nuestra condecoración cívica de mayor rango, a los hombres y mujeres de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar y los Servicios de Residencia para la Tercera Edad", ha anunciado.

"Ya habíamos empezado a otorgar esta distinción a nuestros Servicios de Emergencia, comenzando con la Policía Real de Gibraltar. Ahora, con motivo de la concesión de la George Cross al NHS por parte de Su Majestad la Reina, aprovechamos la oportunidad para reconocer el gran trabajo efectuado por nuestros profesionales sanitarios y de cuidado a nuestros mayores con la concesión de la distinción de la Libertad de la Ciudad de Gibraltar a la GHA y los ERS. Lo he consultado tanto con el líder de la oposición como con [la diputada independiente] Marlene Hassan Nahon, y ambos apoyarán la aprobación de la moción en el Parlamento. Espero que pueda aprobarse antes de la clausura de la Cámara para la pausa estival”, explica. 

“Estamos haciendo muchas cosas con nuestros profesionales sanitarios para garantizar que abordamos las cuestiones que requieren atención en el servicio. Esta distinción no solucionará los problemas pendientes de resolución, pero constituye un merecido reconocimiento al magnífico trabajo realizado en el último año y medio a medida que el mundo hacía frente a una pandemia sin precedentes”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios