Coronavirus Gibraltar roza las 70.000 vacunas administradas y encadena 27 días sin contagios en el Peñón

  • La planta covid del Hospital de San Bernardo se queda vacía aunque una persona permanece en la UCI

  • Los casos activos entre visitantes bajan a 4 tras registrarse dos recuperados

Gibraltar sin mascarillas

Gibraltar sin mascarillas / Erasmo Fenoy (Gibraltar)

El programa de vacunación frente a la Covid-19 en Gibraltar se encuentra a unos pocos pinchazos de alcanzar otro hito: las 70.000 dosis de vacunas administradas. Todo ello en una nueva jornada sin nuevos casos de coronavirus entre sus residentes.

El último positivo fue detectado el pasado 1 de abril y desde entonces, hace 27 días, solo se han confirmado positivos entre visitantes que se encuentran totalmente aislados. Este miércoles son seis los casos que permanecen activos en este colectivo. 

La administración de vacunas en Gibraltar ha avanzado este miércoles con otras 780 dosis administradas en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 69.532. 

Un total de 32.054 personas ya están inmunizadas al contar con las dos dosis mientras que 37.478 tienen una inyección puesta.  

Desde el inicio de la pandemia se han confirmado en el Peñón 4.283 contagios, de los que se han recuperado 4.185 personas, dos visitantes en las últimas horas, de manera que este grupo se reduce a cuatro personas.

El número de personas en autoaislamiento se mantiene en 14. Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos. El numero de hospitalizados ha variado con una persona menos en la planta Covid-19, que se queda vacía, mientras que otra permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de San Bernardo. 

En total han fallecido 82 enfermos de coronavirus y 12 personas que tenían el virus activo pero murieron por otros motivos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios