Gibraltar

Un hombre es condenado en Gibraltar a pagar 500 libras por agredir a su expareja

  • También deberá realizar 180 horas de trabajos comunitarios 

La sede de los juzgados de Gibraltar.

La sede de los juzgados de Gibraltar. / E. S.

Un hombre ha sido condenado en Gibraltar a pagar una compensación de 500 libras (591,26 euros) y tendrá que realizar 180 horas de servicio comunitario por agredir a su ex pareja. El acusado, de 44 años y residente en Devil's Tower Road, se declaró culpable de tres cargos de daño corporal y fue condenado este lunes por la Corte Suprema.

Los casi 600 euros se pagarán como compensación a la víctima. El tribunal escuchó que las agresiones se relacionaron con casos de abuso doméstico entre 2017 y 2021, dos de los cuales requirieron atención hospitalaria.

El agresor fue arrestado en diciembre de 2020 después de que la víctima revelara a los agentes de Policía que había sido agredida. Posteriormente, se inició una investigación por parte de detectives del Equipo de Abuso Doméstico de la Policía Real de Gibraltar, que desembocó en su acusación.

El inspector detective Cavallo Soane, de la Unidad de Protección Pública de la Policía, dijo: “Este tipo de delitos no tienen cabida en nuestra comunidad. Nuestros oficiales se dedican a perseguir sin descanso a los delincuentes de abuso doméstico y llevarlos ante el sistema de justicia penal, mientras apoyan a las víctimas de este crimen abominable”.

La Policía gibraltareña destaca que el Equipo de Abuso Doméstico está formado por agentes especialmente capacitados que actúan como un único punto de contacto para ayudar a las víctimas con la planificación de la seguridad, el acceso a asesoramiento y ayuda práctica, así como a apoyarlas durante el proceso de justicia penal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios