Coronavirus Gibraltar registra un nuevo positivo en el colegio Bishop Fitzgerald, que suma ya seis casos

  • Trece personas, tres de ellos trabajadores del centro, deberán ponerse en cuarentena

El centro de Gibraltar. El centro de Gibraltar.

El centro de Gibraltar. / Nacho Marín

Gibraltar sigue acumulando casos positivos en sus centros educativos. El último ha sido notificado en la escuela primaria Bishop Fitzgerald, donde suman ya seis infectados por coronavirus. 

La última información disponible es que 13 personas (tres miembros del personal y diez alumnos) habrían estado en contacto estrecho con el caso positivo y todos ellos deberán ponerse en cuarentena por haber estado próximos al contagiado en un entorno cerrado por un tiempo superior a 15 minutos.

El equipo de rastreo de contactos se ha puesto en comunicación con el personal del centro y el Departamento de Educación para determinar qué personas han sido identificadas como contactos estrechos y, por tanto, deben autoaislarse.

Desde el Gobierno de Gibraltar, han recordado que los estudiantes que asisten a la escuela primaria Bishop Fitzgerald deberán acudir al centro con normalidad si no han sido contactados por la Oficina de Rastreo de Contactos. Se recuerda a los padres que los niños con síntomas de Covid-19 no deben asistir a clase, sino permanecer en casa, autoaislarse y llamar al 111.

Los hermanos y contactos estrechos de los estudiantes a los que se ha pedido que se autoaislen deben asistir a la escuela con normalidad a menos que la Oficina de Rastreo de Contactos les aconseje lo contrario. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios