Gibraltar

Colas para salir de Gibraltar el día que se reúne el comité sobre los derechos de los ciudadanos del Brexit

  • A primera hora de la tarde de este miércoles se han habilitado los seis carriles de salida para turismos

  • Por la mañana, los trabajadores fronterizos han sufrido esperas de hasta una hora

La cola para salir de Gibraltar en coche, a las 18:00 de este miércoles. La cola para salir de Gibraltar en coche, a las 18:00 de este miércoles.

La cola para salir de Gibraltar en coche, a las 18:00 de este miércoles. / E. S.

El día que se ha reunido en el Palacio de Congresos de La Línea el comité sobre los derechos de los ciudadanos para intentar que el Brexit se note lo menos posible en el paso entre ambas partes de la Verja, se han registrado importantes colas, por la mañana para entrar y desde las 16:30, para salir de Gibraltar

La Policía Real de Gibraltar ha informado en su cuenta de Twitter que al atasco en la Verja se ha unido la sucesión de vuelos, lo que ha provocado que el tráfico sea denso cerca del centro de la población. Para entrar, ha habido sobre todo problemas a pie en torno a las 8:00, con incluso esperas de una hora para entrar al Peñón.

El comité sobre derechos de los ciudadanos previsto en los memorandos de entendimiento sobre Gibraltar en relación con el Brexit se ha reunido este miércoles, aunque no ha trascendido el contenido de la cita. Se trata de la tercera reunión del comité, que se reunió en febrero en Algeciras y en julio en Gibraltar. La reunión de ha abordado asuntos relativos a la salida de la UE y no debe confundirse con las actuales negociaciones sobre la relación futura entre Gibraltar y la Unión Europea.

En noviembre de 2018 España y Reino Unido firmaron cuatro memorandos de entendimiento que acompañan al Protocolo sobre Gibraltar anejo al Acuerdo de Retirada del Reino Unido de la Unión Europea. Los memorandos versan sobre derechos de los ciudadanos, medio ambiente, cooperación policial y aduanera y comercio de tabaco y otros productos, y prevén en ellos la creación de estos comités de específicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios