Gibraltar

Gibraltar detecta cinco nuevos positivos en colegios y aísla a 40 personas

  • Los casos se registran en los colegios Bishop Fitzgerald, St Joseph y Westside

El colegio St Joseph. El colegio St Joseph.

El colegio St Joseph. / E. S.

Gibraltar ha identificado cinco nuevos casos positivos de Covid-19 en colegios públicos y han tenido que aislarse un total de 40 personas. Uno de los contagios se ha registrado en la escuela de primaria Bishop Fitzgerald y otro en el colegio St Joseph, mientras en el colegio Westsidse se han detectado los otros tres. 

El equipo de Rastreo ha estado en contacto con el personal de las tres instituciones educativas y el Departamento de Educación y ha entrevistado a todas las personas relevantes. Todos aquellos identificados como contactos estrechos deberán autoaislarse.

En la escuela de primaria Bishop Fitzgerald es el séptimo caso identificado y cinco personas del entorno escolar (todos miembros del personal auxiliar) habrían estado en contacto estrecho con el caso positivo y han recibido instrucciones de autoaislarse.

En el colegio St Joseph es el cuarto positivo detectado y 28 personas del entorno escolar (dos miembros del personal encargado de la supervisión durante la hora de la comida y 26 alumnos) habrían estado en contacto estrecho con el caso positivo y han recibido instrucciones de autoaislarse.

En el colegio Westside ya son 12 positivos detectados. Nadie del entorno escolar (ni personal ni alumnos) habría estado en contacto estrecho con el décimo caso positivo y, por tanto, nadie del entorno escolar, aparte del caso positivo, ha recibido instrucciones de autoaislarse. Solo siete personas del entorno escolar (todos alumnos) habrían estado en contacto estrecho con uno de estos tres caso positivo y han recibido instrucciones de autoaislarse.

Los contactos cercanos y los hermanos de los alumnos a los que se les ha pedido que se aíslen deben asistir a la escuela con normalidad, a menos que la Oficina de Rastreo de Contactos les aconseje lo contrario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios