Crisis de la COVID-19

Gibraltar enlaza cinco días consecutivos sin casos activos de coronavirus

  • La cifra de 180 contagios desde el inicio de la pandemia lleva congelada desde el 9 de julio

Un padre pasea con sus hijos por la Main Street de Gibraltar. Un padre pasea con sus hijos por la Main Street de Gibraltar.

Un padre pasea con sus hijos por la Main Street de Gibraltar. / Erasmo Fenoy

Gibraltar sigue un día más libre de coronavirus. Ya son cinco las jornadas consecutivas en las que el Peñón no registra ningún caso activo de COVID-19 en su territorio, después de que se recuperaran los últimos contagiados.

Desde el inicio de la pandemia, Gibraltar ha registrado un total de 180 contagios, cifra que lleva sin sufrir modificaciones desde hace diez días. Todos los infectados registrados por el gobierno gibraltareño se han recuperado y no se ha notificado ningún fallecimiento relacionado con el virus. Solo quedan ya cuatro personas en autoaislamiento, ocho menos que ayer, por inmunodeficiencias o por ser familiares y convivientes de positivos.

El Gobierno del Peñón ha realizado un total de 17.784 pruebas desde el comienzo del coronavirus. Una de ellas está todavía pendiente de resultado. Dentro de esta cifra se incluyen 8.378 test dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios