Gibraltar

Gibraltar cierra temporalmente el centro de día Bella Vista para reducir el riesgo de contagio

  • La medida se toma ante la dificultad de mantener la distancia social entre personas 

Vista aérea del Peñón de Gibraltar Vista aérea del Peñón de Gibraltar

Vista aérea del Peñón de Gibraltar

Gibraltar cierra desde este miércoles el centro de día Bella Vista para frenar el riesgo de contagio entre los usuarios. Desde el gobierno del Peñón han aclarado en un comunicado que la medida es temporal y se revisará periódicamente el cierre para minimizar el tiempo que el centro no pueda prestar sus servicios.

En el comunicado, han señalado que la medida se toma ante la dificultad de mantener la distancia social entre personas que proceden de diferentes burbujas familiares y que se tratará de reforzar el servicio para tratar de apoyar a los usuarios mientras permanecen en sus casas.

Gibraltar también ha señalado que un incremento en los casos positivos en el hogar John Mackintosh ha elevado a trece el número de activos por coronavirus en las residencias para mayores. Todos los positivos de este centro se encuentran aislados en la tercera planta, mientras que la primera y la segunda no se han visto afectadas por el momento. El brote en el hogar John Mackintosh también ha afectado a los trabajadores del centro: hasta 11 sanitarios han dado positivo por Covid-19. Son ya 14 los casos activos entre el personal de este tipo de centros.

Para evitar más contagios, los residentes negativos del hogar John Mackintosh fueron trasladados al Bella Vista el pasado viernes para prevenir la expansión del virus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios